Fotos de Viajes y Escapadas




Viajes > Noruega > Jostedalsbreen

Viaje a Noruega 2008

Jostedalsbreen



Jostedalsbreen es el casquete polar más grande de Europa continental. Se sitú entre el Sognefjorden y el Nordfjorden y tiene una superficie de 487 km2. No habíamos preparado en el viaje una excursión por alguna de las lenguas del glaciar, aunque una vez allí nos arrepentimos de no tener el tiempo ni estar preparados para esa excursión guiada con crampones.

Sí que tuvimos tiempo de acercarnos a Nigardsbreen, al final de la carretera que parte de Gaupne en la carretera 55. El paseo desde el centro de turismo hasta los primeros metros del glaciar es de apenas 30 minutos, hay un camino que discurre junto a la carretera. Para llegar al hielo se debe cruzar una zona por tu cuenta y riesgo, en la que se advierte de posibles desprendimientos. No completamos esos 300 metros finales.

Al día siguiente bordeamos el Jostedalsbreen por la carretera 5, pasando por Olden, inicio de la carretera a Briksdalsbreen, y saliendo del parque hacia Stryn, para bordear el Nordfjord y llegar al siguiente camping.

Alojamiento en Jostedalsbreen (2 noches)
En esta zona escogimos 2 campings, la primera noche el Viki Camping, situado junto al pueblo de Høyheimsvik a pocos kilómetros de Gaupne en la carretera 55. Goza de unas vistas espectaculares del Lustrafjordfen, una de las numerosas lenguas del Sognefjorden. Impresionante vistas de las últimas horas de la tarde hacia el oeste. Las cabañas disponen además de terrazas para disfrutar relajadamente de la panorámica. El precio para una cabaña para 2 personas con baño es de 600 NOK.

La siguiente noche, tras la travesía por el Sognefjorden, la pasamos en la zona de Stryn, en el camping Strynsvatn, situado a la orilla de un lago junto al pueblo de Meland. En Stryn debe tomarse la carretera 15 hacia Lunde. De nuevo un placer dormir en estas bucólicas cabins de madera. El precio para una cabaña de 4 personas con baño (no encontramos para 2 personas) fue de 710 NOK.

compartir



Viaje a Noruega

Cabin (cabaña) Strynsvatn (Stryn)

Viaje a Noruega

Camping Strynsvatn (Stryn)

Viaje a Noruega

Río proveniente del deshielo

Viaje a Noruega

Centro de información Nigardsbreen

Viaje a Noruega

Nigardsbreen

Viaje a Noruega

Nigardsbreen

Viaje a Noruega

Nigardsbreen

Viaje a Noruega

Río proveniente del deshielo

Viaje a Noruega

Río proveniente del deshielo

Viaje a Noruega

Briskdalbreen



Otros viajes
Noruega 2008
Eslovenia 2007
Costa Azul 2007
Egipto 2006
Menorca 2006
Escocia 2005
Florencia 2005
Guatemala y Belize 2004
Gipuzkoa 2004
Turquía 2003
París 2002
Otras escapadas
Castellar de N'Hug 2009
Casa Batlló 2009
Solsonès y Alt Urgell 2008
Carcassonne y Minervois 2007
Pantano de Sau 2007
Vall de Nuria 2007
Cadaqués y Beget 2007
Montserrat 2007
Montserrat 2006

Volver


© S&S
Visitas: