Fotos de Viajes y Escapadas




Escapadas > Casa Batlló > Desván

Visita a la Casa Batlló 2009

Desván



El Desván, recuperado y rehabilitado en ocasión del centenario de la Casa Batlló, junto con las legendarias Chimeneas de la casa- quizás el episodio de diseño mós popular de Antonio Gaudí- constituyen, con la excepcional Azotea y con sus vistas únicas sobre la ciudad, el escenario más original, evocador, y característico de la obra gaudiniana.

Un viaje a un espacio nuevo, singular y lleno de sorpresas y emociones. Un lugar donde la naturaleza se hace presente de una manera innovadora. Donde el aire, el fuego, el agua y la tierra protagonizan un juego donde la imaginación no tiene límites. En cada rincón de este espacio inédito, y que se abre por primera vez después de 100 años, se pueden descubrir cosas sorprendentes que cautivarán su sensibilidad: el reflejo de un mar en calma en las paredes del Patio de Luces, las magníficas bóvedas, que parecen una caja torácica, las misteriosas Chimeneas y la famosa cruz tridimensional que corona este edificio.

Dos salones en el Desván son las propuesta de la Casa Batlló para sus actos: El vientre del Dragón, que corona el edificio, nos sumerge en un espacio que Gaudí diseñó con su solución magistral del arco catenario.

El Espacio Fuego es un lugar contemporáneo que lleva la firma de Ingo Mauer y constituye un prodigio de soluciones de iluminación y espectáculo visual.

El resto de espacio es una sucesión de lugares encantadores -de auténtico cuento de hadas- que hacen la delicia y tienen la nostalgia de un espacio que evoca un modo de vivir de la Barcelona modernista. Unos espacios que harán soñar a niños y mayores.

compartir



Visita a la Casa Batlló

Pasillo desván

Visita a la Casa Batlló

Arcos desván

Visita a la Casa Batlló

Escalera desván

Visita a la Casa Batlló

Ventanas lavaderos

Visita a la Casa Batlló

Pasillo desván

Visita a la Casa Batlló

Arcos desván

Visita a la Casa Batlló

Arcos desván

Visita a la Casa Batlló

Sala desván

Visita a la Casa Batlló

Arcos desván



Otros viajes
Noruega 2008
Eslovenia 2007
Costa Azul 2007
Egipto 2006
Menorca 2006
Escocia 2005
Florencia 2005
Guatemala y Belize 2004
Gipuzkoa 2004
Turquía 2003
París 2002
Otras escapadas
Castellar de N'Hug 2009
Casa Batlló 2009
Solsonès y Alt Urgell 2008
Carcassonne y Minervois 2007
Pantano de Sau 2007
Vall de Nuria 2007
Cadaqués y Beget 2007
Montserrat 2007
Montserrat 2006

Volver


© S&S
Visitas: